martes, 13 de octubre de 2015

Mundo Equino

Existen de todos de caballos pero todos no tienen las mismas cualidades.  Como los cuarto de milla Hay ciertas perfecciones físicas que son deseables en  todos los caballos, esto incluye una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello ni demasiado fino ni demasiado grueso. Amplitud de pecho y un buen tórax. Mirado como un todo, el caballo de cualquier raza debe presentarnos un cuadro armonioso y atractivo.
Los de rodeo tienen cualidades distintas a los otros, pues se trata del tradicional “caballo chileno”, también conocido como corralero, es una raza presente en las sectores rurales de Chile, sobre todo, en la zona central y sur del país.

Este presenta una musculatura especializada para la velocidad y una adaptación para una vida en áreas montañosas. Sus cascos son fuertes y su doble capa de pelo lo hace muy adaptable a climas fríos así como a cálidos y secos. Es utilizado para diversas actividades ganaderas, como para arrear ganado. Debido a su mediana alzada es especial para la práctica del rodeo chileno.

Por Ariel Catalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario